Eso es ciertamente agradable y genial, pero olvidas que siempre te conocen y no cuando te gusta.

Eso es ciertamente agradable y genial, pero olvidas que siempre te conocen y no cuando te gusta. Pero aprendes a lidiar con eso.

© APA / ROBERT JAEGER Franz Viehböck, ingeniero eléctrico y ex astronauta austriaco, en su última conferencia de prensa antes del despegue en el centro espacial de Baikonur.

También estás bien conectado en el sector espacial. 2020 ofrece algunos aspectos destacados: palabra clave: SpaceX y varias misiones a Marte. ¿Cómo valora los desarrollos actuales? En general, creo que está muy bien que aquí se esté llevando a cabo una actividad muy diversa en la dirección del espacio. Esto no solo se aplica a los Estados Unidos, porque otras naciones también están haciendo mucho. Creo que estos son problemas positivos con los que se enfrenta la humanidad y creo que eso es bueno.

El cambio climático y Corona ahora nos están haciendo aún más conscientes de nuestros problemas profundamente terrenales. ¿Cómo se pueden argumentar las inversiones en viajes espaciales, especialmente en estos tiempos? Es precisamente en tales situaciones donde primero se ve lo importante que es el espacio. Por supuesto, el daño ambiental también se puede ver en la Tierra, pero se pueden realizar mediciones con satélites y se pueden realizar comparaciones precisas con los años anteriores. Este es un apoyo extremo para las actividades ambientales. Por otro lado, en tiempos de Corona, las videoconferencias y las telefónicas han sido más o menos el único medio de comunicación. Esto no sería posible sin el espacio y los satélites.

“De alguna manera todo parece haber sido dejado de lado”

¿Podrían los viajes espaciales privados y los turistas espaciales separarse completamente de la NASA, la ESA y similares en el futuro? Incluso creo que esto solo puede tener éxito si se emancipa de la NASA y la ESA. Son organizaciones estatales que están ahí para la investigación y el desarrollo y no para el turismo, por ejemplo. Pero también me gustan las iniciativas aquí. Incluso en la época de “Apolo” fueron empresas privadas las que construyeron los cohetes y las cápsulas espaciales en nombre de la NASA. Ahora las empresas son quizás un poco más independientes, pero también las financia la NASA. Algo así siempre es bueno porque la NASA y la ESA han crecido a lo largo de los años como estructuras y grandes organizaciones. Es inherente que tales estructuras se vuelvan muy burocráticas y engorrosas. Es por eso que estas iniciativas privadas dan vida a todo.

¿Cómo ve el desarrollo de Austria en el sector espacial? Hacemos algo. Pero siento que hubo más impulso hace unos cinco años. De alguna manera, todo parece haber sido dejado de lado.

¿Cuáles podrían ser las razones? Debo decir honestamente que estoy demasiado lejos para eso.slim4vit críticas Pero ciertamente podemos hacer más.

El jefe de “Austromir”, Willibald Riedler, quien murió en 2018, siempre ha lamentado una repetición de la misión. ¿Es lo mismo para ti? ¡Si seguro! Incluso si suena arrogante, los austriacos hicimos un trabajo pionero de muchas maneras en ese entonces. Especialmente cuando se trata de trabajar con los soviéticos, cómo vivimos y entrenamos allí. Definitivamente fuimos pioneros aquí para otras naciones como Alemania, Francia, la ESA o los estadounidenses. Hicimos eso en el proyecto “Austromir”, pero luego obtuvimos poco o ningún capital. Podríamos haber logrado mucho más allí. Eso no sucedió, no tienes que lamentarlo porque es nuestra culpa.

¡Lea las noticias durante 1 mes ahora gratis! * * La prueba finaliza automáticamente.

Más sobre esto ▶

NOTICIAS DE LA RED

¡Gana verdaderos auriculares inalámbricos de JBL ahora! (E-media.at)

Nuevo acceso (yachtrevue.at)

8 razones por las que es genial estar soltero (lustaufsleben.at)

Hamburguesa de salmón y camarones con mayonesa de wasabi y pepino con miel (gusto.at)

En la nueva tendencia: Shock-Down: ¿cuánto tiempo puede soportar la economía los bloqueos? (Trend.at)

Las 35 mejores series familiares para reír y sentirse bien (tv-media.at)

E-Scooter en Viena: todos los proveedores y precios 2020 en comparación (autorevue.at)

Comentarios

Registrarse

Conéctate con Facebook

Después de los ataques a la comunidad judía de Graz, la policía arrestó a un sospechoso el domingo por la noche. Un portavoz de la policía confirmó los informes de los medios en línea. Ministro de Interior

Karl Nehammer

(ÖVP) anunció a través de Twitter que dos oficiales habían arrestado al sospechoso.

El hombre es responsable de un total de siete crímenes en Graz, incluido el ataque al presidente de la comunidad judía. También hay daños a la propiedad causados ​​por el lanzamiento de piedras y las acciones de difamación, incluso en la sinagoga de Graz, en un caso, se dice que apuntó a un establecimiento en el barrio rojo. Según información inicial del Ministerio del Interior, el hombre confesó.

El sospechoso es de Siria

Los detalles de las primeras encuestas solo se darán a conocer en la conferencia de prensa del Ministerio del Interior el lunes por la tarde en Viena. Según la policía, se trata de un hombre de 31 años que nació en Siria. Como informaron “Kronen Zeitung” y “Kleine Zeitung” en sus medios en línea el domingo por la noche, una patrulla policial había visto y reconocido al sospechoso en su bicicleta roja en Annenstrasse. Las fotos de las tazas solo se emitieron por la mañana y también mostraban el rostro del atacante. Al principio, el sospechoso debería haber huido, pero finalmente se rindió y fue arrestado. Por el momento, se dirigirá a la prisión de Graz-Jakomini. Según información inicial del Ministerio del Interior, el hombre confesó.

Los investigadores asignan al sospechoso al menos siete delitos en la última semana en Graz. El espectro va desde daños a la propiedad con piedras y listones de madera hasta un asalto al presidente de la comunidad judía en Graz, Elie Rosen. Se escapó del atacante en su automóvil y resultó ileso. Según los investigadores, el autor no solo es antisemita, sino también homofóbico, porque también es responsable de los escaparates destruidos de la asociación de gays y lesbianas Rosalila Pantherinnen. Al parecer, también arrojó piedras a un establecimiento en el barrio rojo.

Rosen agradeció a las fuerzas de seguridad

Tanto el presidente de IKG, Oskar Deutsch, como el propio Elie Rosen agradecieron a las autoridades de seguridad por sus esfuerzos y la rápida detención del sospechoso. Ambos enfatizaron la cooperación de confianza a largo plazo entre la comunidad religiosa y las autoridades.

Cuando se le preguntó, Rosen no quiso hacer “ningún reproche” por el hecho de que no había recibido protección policial inmediatamente después de los daños a la propiedad en la sinagoga de Graz. “No, no hubiera deseado eso”, dijo, no era previsible que tal ataque pudiera ocurrirle a él personalmente.

Nehammer enfatizó que los posibles perpetradores (imitadores) deben ser conscientes de que “estamos haciendo todo lo posible para proteger las instalaciones” y que los ataques se detienen de inmediato. “Es una red de seguridad muy unida que se ha elaborado con las comunidades judías”. El ministro no quiso entrar en detalles por razones de seguridad. “Lo que hacemos es proteger de la mejor manera posible para que la vida judía no solo esté asegurada, sino que también se pueda vivir con alegría”.

Rosen también advirtió que actos como los de Graz podrían ser modelos para los delincuentes imitadores. “Los ataques en Graz no son solo un ataque a la propia comunidad judía, sino a los valores básicos de nuestra sociedad”, dijo. “Depende de nosotros estar alerta”, en el ámbito de las medidas preventivas, por ejemplo en el ámbito de la educación, pero también en el ámbito de la seguridad. El ataque también muestra “lo importante que es la lucha contra las teorías conspirativas antisemitas, necesitamos aclarar aún más”, agregó Deutsch. “No seremos intimidados, nunca más”, dijo.

El hecho de que el sospechoso capturado sea un ciudadano sirio muestra que el antisemitismo musulmán “es una seria amenaza”, dijo el presidente de IKG Viena. Pero eso no significa que uno deba limitarse a combatir esta única forma de antisemitismo. “Hay antisemitismo de derecha e izquierda y en todas sus formas también antisemitismo relacionado con Israel, que ahora se ha mostrado violento en Graz. En Graz, el perpetrador pasó de la palabra a la acción”, dijo Deutsch.

En la conferencia de prensa conjunta, la ministra de constitución Karoline Edtstadler (ÖVP) también enfatizó la importancia del incidente para la sociedad en su conjunto: “Si los judíos están bajo presión en Europa, entonces Europa está bajo presión. Si los judíos en Austria están bajo presión, entonces Austria está bajo presión. vacío.” En los últimos años ha habido un número creciente de incidentes antisemitas y antisionistas. “La lucha contra el antisemitismo es más actual que nunca”. La jefa de departamento señaló que actualmente se estaba elaborando una estrategia nacional contra el antisemitismo y que asumía que podría presentarla en otoño.

La ministra de Cultura e Integración, Susanne Raab (ÖVP), también se mostró “profundamente conmovida” porque los ataques representarían un “ataque contra toda la sociedad de valores”. Austria tiene una responsabilidad histórica en la lucha contra el antisemitismo, enfatizó Raab. Se refirió a estudios de los últimos años, según los cuales los inmigrantes musulmanes ven a los judíos como enemigos del Islam. Esto demuestra “que debemos tomar medidas preventivas y dejar claro a todas las personas que se nos acerquen nuestra responsabilidad histórica en la lucha contra el antisemitismo”. El tema es parte integral de los cursos de valor existentes, y ahora se está encargando un estudio para poder establecer una estrategia general en esta área.

Se inició el procedimiento de retirada de asilo

Las autoridades han iniciado procedimientos para retirar el estatus de asilo contra el presunto atacante, un refugiado sirio de 31 años, contra la comunidad judía de Graz. La Oficina Federal de Inmigración y Asilo impulsó dicho procedimiento de inmediato con base en las sospechas, dijo el lunes a la APA desde el Ministerio del Interior.

Nehammer confirma un motivo islamista

Después de los ataques a la comunidad judía en Graz y el asalto al presidente de la comunidad judía, Elie Rosen, Nehammer confirmó un motivo islamista del presunto autor. El joven de 31 años es un refugiado de Siria que ha estado en Austria desde 2013. En respuesta, todas las sinagogas ahora están vigiladas las 24 horas.

© APA / Helmut Fohringer

El ministro del Interior dijo que el sospechoso fue arrestado a las 8:25 p.m. de ayer por la noche. También se encontraron las armas homicidas, una pata de una silla que se había utilizado como bastón y piedras en la mochila del hombre, según Nehammer. “El hombre fue interrogado hasta las primeras horas de la mañana, ha confesado íntegramente. Los investigadores suponen que es un motivo islamista, la evidencia correspondiente fue asegurada en su apartamento”, dijo Nehammer el lunes en una conferencia de prensa en el Ministerio del Interior en Viena. , en la ua También participaron Rosen y el presidente de la Comunidad Judía de Viena (IKG), Oskar Deutsch. El hombre también llevó a cabo otros daños a la propiedad, incluidos contra una Iglesia católica, pero también contra un club de la comunidad LGBT.

Nehammer habló de incidentes “desgarradores” y “absolutamente inaceptables”. “Lo que está sucediendo aquí no es sólo una cuestión de derecho penal en sí mismo”, sino que este ataque atacó los derechos y libertades fundamentales de la República de Austria, así como la libertad religiosa, dijo Nehammer. Es una preocupación social común de todos “que la vida judía se pueda vivir de manera segura y, sobre todo, con alegría. Nosotros, como gobierno federal, haremos todo lo posible para garantizarlo”. Después de la conferencia de prensa, se dijo desde su oficina que el ministro había ordenado que todas las sinagogas fueran vigiladas las 24 horas a partir de ahora, tanto por oficiales uniformados como por funcionarios públicos.

Kickl felicita por el rápido éxito de la búsqueda

Mientras tanto, el FPÖ pidió al gobierno federal que garantice la seguridad de las instituciones judías. El presidente del club, Herbert Kickl, felicitó a la policía de Graz “por el rápido éxito de la búsqueda”, pero al mismo tiempo criticó la “negligencia previa de las autoridades de seguridad en la protección de las instituciones judías”. “No puedo explicar por qué la protección no se reforzó inmediatamente después de que ya se habían producido los daños a la propiedad y de ese modo se evitó el violento ataque a Elie Rosen”, dijo.

La lucha resuelta contra la hostilidad hacia los judíos también incluye “nombrar públicamente a todo el espectro de fuerzas radicales y no solo a partes de ellas” y usar los medios del estado constitucional democrático para combatirlas. En Austria y en muchos otros países de Europa en 2020, esto se aplica no solo al Islam político con sus numerosas, a veces abiertamente antisemitas corrientes y organizaciones, sino también a una amplia sección del espectro radical de izquierda, donde bajo el disfraz de críticas a Israel es perseguido abiertamente contra los judíos “, dijo Kickl. Sin embargo, es precisamente contra este espectro donde se pierde la determinación necesaria, que también podría tener algo que ver con “que existen ciertos puntos de contacto con el socio gubernamental más pequeño”.

Manifestación de solidaridad en Graz

Después del asalto al presidente de la comunidad judía, casi 200 mujeres y hombres participaron en una manifestación de solidaridad en Graz el domingo por la noche. La gente se trasladó de la estación principal de tren a la sinagoga y cantó: “Hombro con hombro contra el racismo”. La manifestación fue organizada por los estudiantes universitarios judíos austríacos (JöH) y también participaron numerosos políticos regionales y locales: la concejala de Estado Social Doris Kampus (SPÖ), el concejal Günter Riegler (ÖVP), los concejales de KPÖ Elke Kahr y Robert Krotzer, concejal de los Verdes Judith Schwentner y el presidente de su club, Karl Dreisiebner, el jefe del SPÖ, Michael Ehmann, y el presidente del club NEOS, Niko Swatek.

© APA / Ingrid Kornberger

La ONU también condenó el ataque antisemita del domingo. El ataque antisemita a las rosas y el vandalismo en la sinagoga de Graz fueron “crímenes despreciables”, dijo el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), Miguel Moratinos, en una transmisión por la noche. Todas las formas de violencia contra los lugares religiosos y los fieles, independientemente de sus creencias y convicciones, son injustificables, dijo Moratinos.

El lunes por la mañana habrá una reunión del ministro del Interior, Karl Nehammer, ministro para Europa, en el Ministerio del Interior.

Karoline Edtstadler